Para muchos viajeros, la posibilidad de ver fauna exótica es una de las principales razones para ir de vacaciones a un lugar determinado.

Nosotros no somos diferentes.

Los animales raros y extravagantes siempre nos llaman la atención, y nos aseguramos de que la mayoría de nuestros viajes ofrezcan a los viajeros la oportunidad de ver en persona algunos de los animales más inusuales del mundo.

Hay algunos animales realmente extraños en la naturaleza, así que hemos recopilado una lista de nuestros diez animales de aspecto extraño favoritos para que los disfrutes, y tal vez para que vayas a buscarlos.

  1. Pangolín (África y Asia)

Los pangolines son criaturas realmente extrañas que se parecen un poco a los osos hormigueros acorazados. De hecho, otro nombre para ellos es «osos hormigueros escamosos». Sin embargo, sorprendentemente, están mucho más emparentados con los perros, los gatos e incluso las focas que con los osos hormigueros o los armadillos, los mamíferos a los que más se parecen.

A pesar de su extraño aspecto, creemos que los pangolines son bastante simpáticos, con sus ojos saltones y sus grandes patas, y, por supuesto, su costumbre de hacerse un ovillo cuando se sienten amenazados.

Un buen lugar para intentar ver pangolines es el África subsahariana, donde se pueden ver tres subespecies diferentes.

Lamentablemente, muchas especies de pangolines están en peligro de extinción en África y Asia debido a la caza ilegal y furtiva intensiva por su carne y escamas.

  1. Aye-aye (Madagascar)

Madagascar es conocido por albergar un gran número de animales extraños, la mayoría de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Un gran ejemplo de ello es el aye-aye, con sus ojos saltones, sus dientes siempre crecientes y sus largos dedos. Su aspecto puede ser espeluznante, sobre todo si te encuentras de repente con uno en el bosque por la noche.

Los aye-ayes son un tipo de lémur y se encuentran exclusivamente en las selvas de Madagascar, donde salen por la noche a buscar comida.

  1. Carpincho (América del Sur)

Los carpinchos son los roedores vivos más grandes y se encuentran en gran parte de América Latina. Suelen vivir cerca de masas de agua en grandes grupos sociales, que pueden llegar a tener hasta 100 individuos durante la estación seca.

A menudo se les ve sirviendo de percha a diversas aves, lo que contribuye a su inusual aspecto.

Una cosa que puede sorprenderle de los capibaras es que son increíblemente rápidos, capaces de correr tan rápido como un caballo si lo necesitan. También pueden permanecer bajo el agua hasta cinco minutos, y se les ha visto utilizar este truco para evitar a los depredadores.

  1. Lagartija ceñuda de armadillo (Sudáfrica)

Este lagarto, endémico de las provincias del Norte y el Cabo Occidental de Sudáfrica, no recuerda más que a un pequeño dragón. Este parecido es especialmente pronunciado cuando se enrollan para protegerse del peligro, comportamiento que les ha valido su nombre.

Otro dato interesante sobre los lagartos armadillo es que son una de las pocas especies de lagartos que dan a luz a crías vivas, y hay indicios de que las hembras pueden llegar a alimentar a sus crías, lo que es aún más infrecuente.

  1. Magnífica fragata (Islas Galápagos)

Estas increíbles aves, endémicas de las Islas Galápagos, tienen una envergadura de casi dos metros y medio y han sido vistas volando a 2.500 metros de altura.

A veces se les llama «pájaros de guerra», porque les gusta atacar a otras aves mientras vuelan e incluso intentan robarles la comida en ocasiones.

Sin embargo, lo que hace que estas aves sean realmente extrañas es el gran saco rojo que tienen los machos en el pecho, que hinchan para intentar atraer a su pareja.